Consejos para pasear a tu perro durante la cuarentena

Consejos para pasear a tu perro durante la cuarentena

Desde la distancia a recorrer a cómo se debe realizar la limpieza de la materia fecal y orina de la mascota, son algunos de los tips del instructivo que presentó el ministerio de Ambiente de la Nación.

PRECAUCIÓN. Durante la cuarentena, tanto amo como el perro deben exponerse el menor tiempo posible. FOTO TOMADA DE MISANIMALES.COM PRECAUCIÓN. Durante la cuarentena, tanto amo como el perro deben exponerse el menor tiempo posible. FOTO TOMADA DE MISANIMALES.COM
23 Marzo 2020

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, desde el ministerio de Ambiente de la Nación presentaron un instructivo sobre cómo se debe sacar a los perros para que puedan hacer sus necesidades durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo.

No se trata de un “paseo”, se trata de sacar al perro a la calle a que haga sus necesidades y luego limpiar lo que el animal hizo. Ya no bastará con levantar la materia fecal con la famosa “bolsita canina”. Para empezar, el instructivo recomienda que una persona sea la encargada de sacar al perro, temprano en la mañana o ya noche. El recorrido debe ser corto y siempre cerca de las inmediaciones de la puerta de acceso al edificio o la casa.

La orina y materia fecal del perro también contaminan, por lo que desde el Gobierno solicitan rociar con lavandina las zonas donde el perro orinó y el o los lugares donde se recogieron las heces de la mascota.

La misión no termina allí. Antes de ingresar a la casa, se deberán desinfectar las patas de la mascota y uno lavarse bien las manos y cambiarse la ropa.

Además, en caso de cruzarse con otra persona, la distancia mínima debe ser de 1,50 metros. Es otra de las formas de mantener el distanciamiento social preventivo contra el coronavirus.

Comentarios