Desesperado pedido de un matrimonio tucumano varado en Cusco: "necesitamos que nos ayuden"

Desesperado pedido de un matrimonio tucumano varado en Cusco: "necesitamos que nos ayuden"

La pareja reclama un vuelo hacia Lima para poder regresar al país.

TUCUMANOS SIN PODER VOLVER. TUCUMANOS SIN PODER VOLVER.
21 Marzo 2020

Las historias de los tucumanos varados por el mundo continúan. Ahora se conoció la de Agustina Del Pino y su esposo, José Saa, quienes se encuentran varados desde el domingo 15 de marzo en Cusco, Perú, luego de la decisión del gobierno local de decretar una cuarentena general en el país vecino, como así también el cierre de sus fronteras durante un lapso de dos semana para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

"Desde que se dictó la medida, sólo nos dieron 12 horas para salir del país a los extranjeros; fue imposible conseguir un colectivo o un pasaje de avión", contó Agustina a LA GACETA. Dijo, además: "nuestra situación es más complicada, ya que al estar en Cuzco los aviones tienen menos frecuencias y el aeropuerto se encuentra cerrado y militarizado. Y sólo se habilita si el presidente lo permite".

"Necesitamos que nos ayuden, no tenemos cómo volver a Tucumán. Las vacaciones se terminaron convirtiendo en una verdadera pesadilla", afirmaron. 

En Perú, los casos por coronavirus van en ascenso. Hasta el día de hoy, 21 de Marzo, se reportaron 318 infectados y cinco fallecimientos, de acuerdo a los datos compartidos por el gobierno.

Según le dijeron a este diario, la pareja se encuentra hospedada en un hotel de esa ciudad y sus actividades se restringen a salir a comprar los elementos esenciales como de higiene, alimentación y medicamentos.

Perú se encuentra en el puesto 47 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: China 81250, Italia 47021, España 25374, Alemania 21483, Irán 20610, Estados Unidos 19862, Francia 12632, Corea del Sur 8799, Suiza 6113, Reino Unido 4014.

"Conocemos que están saliendo vuelos de otros países, acá donde nos alojamos sabemos de chilenos, uruguayos que se están yendo; es decir que se puede necesitamos un poco más gestión", finalizó.

Comentarios