Dos aviones de la Fuerza Aérea repatriarán a los argentinos varados en Perú

Dos aviones de la Fuerza Aérea repatriarán a los argentinos varados en Perú

Los Hércules C 130 traerán a 140 compatriotas que se encuentran en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.

Foto de Télam. Foto de Télam.
21 Marzo 2020

Dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron a Perú para repatriar a 140 argentinos varados en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, y llevando a 140 ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina.

"Se espera un vuelo de siete horas hasta Lima, capital peruana: Los aviones partieron desde la I Brigada Aérea de El Palomar, adonde se espera que arriben mañana a la tarde con los 140 argentinos que están allí", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Defensa.

"Los Hércules llevaron a 140 "pasajeros peruanos reportados antes del cierre de fronteras", añadió.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a la tripulación y destacó que "es muy importante lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, el compromiso de cada uno de los integrantes, como el que están tomando ustedes al participar de esta operación".

Y les pidió "que tomen todos los cuidados, sin miramientos, en resguardo de su propia salud".

El operativo lo concretaron el Ministerio de Defensa, aportando los recursos logísticos y la Cancillería Argentina, que se ocupó de las gestiones necesarias ante la suspensión de vuelos comerciales.

Estuvieron presentes en el Palomar el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

También estuvo el embajador de Perú en Argentina Peter Camino Cannock, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza Balestri; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero y el director de CITEDEF, Pablo Bolcatto.

Comentarios