Tolerancia cero: así dispersa la Policía a las personas que no cumplen la cuarentena

Tolerancia cero: así dispersa la Policía a las personas que no cumplen la cuarentena

Desde la fuerza afirmaron que desde hoy "serán inflexibles en los controles". Videos.

21 Marzo 2020

Durante el segundo día de la cuarentena general decidida por el Gobierno nacional para disminuir al mínimo posible la circulación del COVID-19, los agentes de la Policía de Tucumán se volvieron "inflexibles". "El problema es la gente que tiene la posibilidad de quedarse en su casa y no lo hace. Ahí hay que apuntar", dijeron desde la fuerza. 

"Van a aumentar los controles. Entendemos que ayer fue un día bisagra porque mucha gente salió a trabajar sin el certificado correspondiente, pero ahora vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente, y solicitar a los que se dirigen a distintos destinos el certificado que respalda la excepcionalidad", detallaron.

Hoy, los controles fueron más rigurosos. "Esto es serio, señora", se escucha decir a uno de los agentes durante un operativo -captados por las cámaras de un celular- que realizó la Policía esta mañana junto a Gendarmería en los barrios de esta capital. 

Según se puede ver en otra de las imágenes, se ve también a los uniformados haciendo disparos al aire para dispersar a las personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria.

"Los tucumanos deben saber que nuestra tarea continuará y que deben permanecer en sus casas cumpliendo con las disposiciones", avisó esta mañana también el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, al anunciar que personal judicial y policial patrullara las calles durante todo el día para exigir que se cumpla el aislamiento obligatorio.

Anoche, más de 200 tucumanos (entre hombres y mujeres) quedaron privados de la libertad por haber violado la cuarentena obligatoria.

OPERATIVO. La Policía patrulló la ciudad toda la noche. OPERATIVO. La Policía patrulló la ciudad toda la noche. FOTO/MPF

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo hoy que no está descartado decretar el estado de sitio. "Es una medida extrema que se está tratando de evitar, pero que dependerá del acatamiento que tenga el aislamiento preventivo obligatorio", afirmó la funcionaria.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios