Desesperado pedido de argentinos varados en Perú para volver al país

Desesperado pedido de argentinos varados en Perú para volver al país

En Instagram crearon la cuenta "argentinos.en.peru" para clamar por una ayuda oficial.

Desesperado pedido de argentinos varados en Perú para volver al país
20 Marzo 2020

"Mientras los funcionarios dicen que están repatriando, Cancillería nos pide que dejemos de llamar y que esperemos noticias y las aerolíneas publican vuelos a precios elevadísimos, la gente en estado de desesperación colapsa las líneas de comunicación y algunos gastan el dinero que les queda en esos esos vuelos". Así comienza un mensaje escrito por los argentinos varados en Perú, donde esperan señales concretas para retornar a la Argentina.

"En estos cuatro días hemos completado unas 'cinco listas oficiales', que al parecer no han servido de nada, porque lejos de organizar los vuelos a través de las listas, las aerolíneas suben los vuelos a sus páginas web y dejan que la gente se autogestione generando así un caos", agregaron en el mensaje.

La angustia de tucumanos, santiagueños, salteños, cordobeses, rosarinos, entre otros cientos de argentinos se mezclan con la ansiedad por saber cuándo podrán regresar a sus hogares. "Necesitamos que Cancillería intervenga y organice los vuelos de manera ordenada y respetando prioridades de ugencia (adultos mayores, enfermos y niños)" detalla el texto que se viralizó en las redes sociales.

El hastag #argentinosenperu es uno de los tantos reclamos qque se repiten en distintos países donde los argentinos esperan una solución por parte del Gobierno. "Necesitamos que nos escuchen para que nuestros familiares regresen a casa; esto no tiene que ver con la política, no pasa por cuestionar actos de gobierno o colores políticos, solo es un mensaje que pretende que las cosas se resuelvan y traigan a nuestros afectos de regreso", señala el mensaje.

Lourdes Osores: "en Lima... no tenemos novedades del consulado; mi aerolínea es Latam, brillan por su ausencia", escribió.

Vaneeyas: "en un hotel de Cusco, donde ya no sirven el desayuno, ni nos cambian las sábanas ni las toallas. La Policía nos trata horrible. estamos prácticamente encerradas", dijo.

Lilian Gabriela Pernas: "hoy latam nos mandó formulario de los que tenemos vuelos con ellos, llenamos el formulario y nada más... siguen sin atender llamadas, ni mails", precisó.

Alma Gem: "estamos en Miraflores, Lima... sitiados, con hospedaje y medicación que se acaba y sin ninguna respuesta", describió.

Comentarios