La solidaridad de los clubes es invencible: Atlético y San Martín, un sólo corazón

La solidaridad de los clubes es invencible: Atlético y San Martín, un sólo corazón

Atlético y San Martín informaron que se encuentran a disposición del Ministerio de Salud los respectivos albergues de los complejos “José Salmoiraghi” y “Natalio Mirkin”.

TODO LISTO. El albergue del complejo de Atlético se encuentra cerrado, pero desde el Ministerio saben que está preparado para ser habitado, de ser necesario. la gaceta / fotos de hector peralta ( archivo) TODO LISTO. El albergue del complejo de Atlético se encuentra cerrado, pero desde el Ministerio saben que está preparado para ser habitado, de ser necesario. la gaceta / fotos de hector peralta ( archivo)
21 Marzo 2020

Los clubes tienen un innegable rol social dentro de la comunidad. En las últimas horas, eso se vio potenciado porque no fueron pocos lo que se pusieron al servicio del Gobierno para intentar dar una mano en un momento en el que se necesita de la ayuda de todos. La situación se instaló a nivel nacional, cuando River, Boca, Central y Newell’s, entre otros, pusieron a disposición sus distintas instalaciones. (Se informa aparte)

En Tucumán, Atlético, mediante un comunicado de prensa, informó que el albergue del complejo “José Salmoiraghi” se encuentra a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Tenemos el albergue con 25 camas disponibles, ya que los chicos fueron licenciados. El espacio está equipado con cocina, heladeras, sanitarios y todas las comodidades”, puntualizó Enrique Salvatierra respecto de la medida que tomó el club, inmediatamente se conoció el primer caso de Covid 19 en la provincia.

“Nos pareció que lo más lógico era ponernos a disposición del Ministerio de Salud: es nuestro granito de arena”, agregó el vicepresidente del “Decano”, consultado por la postura que tomó el club.

La solidaridad de los clubes es invencible: Atlético y San Martín, un sólo corazón

Cuando el año pasado el crudo invierno castigó a los tucumanos, los clubes de la provincia también se mostraron solidarios. En aquella ocasión, tanto San Martín como Atlético fueron los primeros en tender una mano a las personas más necesitadas. Y en este caso, desde la directiva “decana”, indicaron que ya comenzaron las gestiones para volver a colaborar con el sector más vulnerable.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, como lo hicimos en el invierno pasado. El salón de fiestas que tenemos en el complejo está siendo reacondicionando con las camas que enviaron desde el Ministerio el año pasado”, indicó Salvatierra.

Desde Atlético, aclararon que en estos momentos no sólo están preocupados por la pandemia en sí, sino también por los riesgos que tiene la gente que está en situación de calle.

“El año pasado trabajamos de esta manera. Atlético es una entidad intermedia sin fines de lucro y es de la sociedad. Estamos para trabajar para la gente”, sostuvo.

Al pedido para que todos se queden en sus casas lo hicieron desde las redes sociales del club, pero desde la dirigencia, aprovecharon el momento para remarcar la necesidad de cumplirlo.

“En el Ministerio saben que pueden contar con nosotros, pero lo que todos esperamos es que no se usen las instalaciones, porque si no deben apelar a ellas, eso significa que las cosas están controladas. Toda esta situación depende de nosotros y es algo simple lo que debemos hacer: quedarnos en casa”, subrayó Salvatierra.

San Martín también mostró su lado solidario. Su comisión directiva puso a disposición el complejo “Natalio Mirkin” y su albergue para cualquier fin que le resulte útil a los encargados de sanidad.

Desde La Ciudadela emitieron un comunicado, cerca del mediodía de ayer, informando esa medida. “Vamos a colaborar con lo que haga falta. En este momento, todos debemos estar unidos y aportar para superar esta pandemia”, explicaron fuentes cercanas a la directiva.

San Martín y Atlético, desde su lugar, dieron el ejemplo y aportaron su granito de arena. Ahora es el momento que los ciudadanos actúen responsablemente para combatir esta pandemia que rápidamente se expandió por el mundo.

Comentarios