Quince nuevos casos en 24 horas y ya son 172 los infectados de dengue confirmados en Tucumán

Quince nuevos casos en 24 horas y ya son 172 los infectados de dengue confirmados en Tucumán

Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4. A qué números llamar.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Marzo 2020

Acorde al último comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la provincia, el saldo de afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti llegó a los 172 pacientes. 

Las zonas de circulación de dengue autóctono detectadas por el Siprosa fueron en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. 

Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Los expertos consultados por LA GACETA señalaron que existen dos medidas fundamentales: limitar los reservorios donde se cría el mosquito y educar a la comunidad. 

Las investigaciones del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria recomiendan usar repelentes contra mosquitos sobre el cuerpo y/o la ropa. Pero indicaron que no existen evidencias de que usar espirales produzcan beneficios.

Números importantes

De presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso y dolor muscular se recomienda acudir de inmediato al médico de inmediato. La línea telefónica de Vigilancia Epidemiológica es 0800-555 8478. Por otro lado, los vecinos interesados en desmalezamientos o pulverizaciones sus hogares deben llamar al teléfono 4224073.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios