Leito, protagonista de la nueva estructura de la Liga Profesional

Leito, protagonista de la nueva estructura de la Liga Profesional

El presidente de Atlético será el vicepresidente tercero del torneo que sucederá a la Superliga.

19 Marzo 2020

Mario Leito mantiene su protagonismo en la estructura dirigencial de AFA. El presidente de Atlético respaldó la candidatura de Marcelo Tinelli, el nuevo conductor de la Superliga hasta la creación de la Liga Profesional, que también tendrá al titular de San Lorenzo de Almagro al frente de la entidad. La moción del tucumano fue aceptada por unanimidad por sus pares.

Con la nueva estructura, el dirigente “decano” tendrá un participación activa ya que será el vicepresidente tercero cuando se oficialice la Liga Profesional.

El presidente de Atlético aseguró sentirse “muy honrado” por haber sido elegido en la asamblea para ocupar ese cargo. “Junto a todos los dirigentes vamos a trabajar unidos y con mucha responsabilidad por el bien del fútbol argentino”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Los otros dirigentes que secundarán a Tinelli son: Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús), vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; Sergio Rapisarda (Vélez), secretario general y Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima), prosecretario.

Los nombres de los vocales no fueron oficializados, pero Tinelli adelantó que buscará el apoyo en los presidentes de los clubes grandes para poder desarrollar su trabajo en la entidad que funcionará dentro del ámbito de la AFA.

Comentarios