Prorrogan la vigencia de los DNI por 30 días y atienden sólo casos urgentes

Prorrogan la vigencia de los DNI por 30 días y atienden sólo casos urgentes

El Registro Civil impuso medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

DNI. DNI. LA GACETA/ ARCHIVO
18 Marzo 2020

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) estableció una prórroga de la vigencia de los DNI por 30 días que se hará extensiva a todos las reparticiones provinciales por la emergencia sanitaria que rige en el país.

En Tucumán, la directora de la entidad, Carolina Bidegorry, explicó que la normativa establece “la prórroga de la vigencia de los documentos nacionales de identidad por 30 días, a partir del 17 de marzo”.

Según la directiva, la funcionaria  especificó que los documentos que vencen a partir del 17 de marzo tendrán vigencia hasta el 17 de abril.  Y ejemplificó: “si el vencimiento del DNI fue el 15 de marzo, ese documento no entra en la disposición que rige. Pero si el DNI vence el 20 de este mes va a tener vigencia hasta el 17 de abril”.

En ese sentido, Bidegorry sostuvo que la suspensión “es temporal y no es relacionada a la fecha particular de cada documento y, dependiendo de la situación sanitaria del país, esta medida podrá extenderse por más días”.

“Recomendamos a los padres no concurrir a realizar trámites de renovación de DNI de sus hijos en caso que no sea urgente. Estamos atendiendo solamente casos urgentes, hay trámites que pueden esperar”, sentenció.

Comentarios