Investigan a personal del Siprosa por difundir información falsa sobre dengue y coronavirus

Investigan a personal del Siprosa por difundir información falsa sobre dengue y coronavirus

Siprosa Siprosa ARCHIVO
18 Marzo 2020

El constante circular de información falsa en las redes sociales llevó al ministerio de Salud de la provincia a iniciar investigaciones internas. Sospechan que pudieron surgir desde el propio personal del Siprosa. "Eso tiene una segunda intención y nos perjudica", aseguró el Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del organismo.

"Cualquier personal de salud que salga a decir que hay muertos por dengue y que los están ocultando. Eso tiene una segunda intención y es un delito. Lo estamos denunciando", advirtió el funcionario en una entrevista con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Además de confirmar que hay al menos dos personas investigadas, Medina Ruiz aseguró que "llueven mensajes para preguntarnos si es verdad que hay muertos por coronavirus. A veces nos confunden. La distracción de un equipo, que está trabajando, mañana-tarde y noche, nos perjudica".

La difusión de información falsa es un delito y "no se puede aceptar que una persona, con mala intención, perjudique a la sociedad", sostuvo el funcionario.

Comentarios