Confirman que un médico de Concepción está en estudio por posible coronavirus

Confirman que un médico de Concepción está en estudio por posible coronavirus

Estuvo de vacaciones en Brasil y, por protocolo, fue aislado hasta que se conozcan los resultados.

18 Marzo 2020

Miles de tucumanos reciben cada día mensajes en sus celulares alertando presuntos casos de coronavirus. Ayer se hizo viral uno que aseguraba que un médico de Concepción estaría infectado con Covid-19. Esta mañana, desde el Siprosa, confirmaron que ése es uno de los casos de estudio, pero que aún no se conocen los resultados de los análisis a los que fue sometido el profesional. Además, brindaron más detalles. 

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, explicó que "el médico de Concepción está en estudio. La información que tenemos es que se trata de un médico que se fue a Brasil enfermo, con un cuadro respiratorio. Cuando regresó, todavía con el cuadro, ese país aún no estaba dentro del listado como nexo epidemiológico. Entonces el médico concurre (a trabajar)".

En diálogo con "Buen Día", el noticiero de LG Play, el funcionario detalló que "cuando aparece Brasil en el listado, el médico se fue a su casa y de pronto cundió el pánico y los compañeros de trabajo se querían ir a la casa, en cuarentena".

Para despejar las dudas, Medina Ruiz buscó dar tranquilidad. "No hay nada para ocultar. La prensa es nuestro gran aliado. La gente tiene que creer en ustedes. Lo que decimos es la verdad", sostuvo el funcionario de Salud.

Comentarios