Coronavirus: Fernández anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia

Coronavirus: Fernández anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia

El mandatario destacó la necesidad de “culminar las obras rápidamente” para “estar mejor preparados” ante el avance de la epidemia.

FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA. FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA.
18 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este martes la construcción de "ocho hospitales modulares de emergencia" para afrontar el brote de coronavirus, que en nuestro país ya suma 79 casos confirmados y dos muertos.

"Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", cuestionó Fernández.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video donde se lo puede ver  junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el partido bonaerense de La Matanza.

Si bien no se indicó la ubicación de los centros ni el tiempo que llevará su construcción, el Presidente remarcó que la "prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus”.

Comentarios