La defensa de Boudou insistió en su excarcelación por el coronavirus

La defensa de Boudou insistió en su excarcelación por el coronavirus

Solicitó un pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia.

AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO
17 Marzo 2020

La defensa de Amado Boudou, quien cumple una condena de cinco años y ocho meses por el Caso Ciccone, insistió en su excarcelación ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno ante el avance del coronavirus.

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa solicitaron ante la Corte Suprema de Justicia un pronto despacho para el pedido de excarcelación del ex vicepresidente, ya formulado. 

La defensa de Boudou había solicitado el mes pasado a la Corte un pronto despacho para revisar la condena contra el ex vicepresidente. Ahora, a ese pedido se sumó otro, pero puntualmente sobre su excarcelación. Y este nuevo requerimiento se apoya en la declaración de emergencia por parte del Estado nacional para evitar que continúe propagándose el coronavirus.

En declaraciones a El Destape Radio, reproducidas por Clarín, Boudou contó que "la gran mayoría (de los presos) decidimos ya no recibir visitas". Y dijo que un médico "nos explicó con mucha seriedad la situación".

En simultáneo, la defensa de Juan Pablo Schiavi -también preso, pero por la tragedia de Once- requirió que se le conceda la prisión domiciliaria a raíz de la expansión del coronavirus. Atento a los problemas de salud que padece, lo podrían ubicar dentro del grupo de riesgo. La Justicia se encuentra analizando su pedido.

Comentarios