Confirman los primeros casos de coronavirus en Salta y en Jujuy

Confirman los primeros casos de coronavirus en Salta y en Jujuy

Los afectados son un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años.

EN EL LABORATORIO. Uno de los científicos que analiza las muestras de coronavirus. EN EL LABORATORIO. Uno de los científicos que analiza las muestras de coronavirus.
17 Marzo 2020

Salta y Jujuy anunciaron hoy los primeros casos de coronavirus. Los afectados son un hombre y una mujer, quienes recibieron hoy la confirmación enviada por el Instituto Malbrán.

Las autoridades del Ministerio de Salud jujeño informaron que se trata de una mujer, de 45 años, quien se encuentra internada en el hospital San Roque de San Salvador.

"Tiene dificultad respiratoria leve a moderada y picos febriles, por lo que está siendo reevaluada constantemente por el equipo que la asiste para ver si requiere el pase a terapia intensiva", precisaron en conferencia de prensa.

En cuanto a Salta, el caso confirmado corresponde a un hombre de 40 años, que llegó hace una semana de Madrid. Está internado y aislado.

Hay 14 casos nuevos

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, hoy se confirmaron 14 nuevos casos en el país. A los de Salta y Jujuy se suman cuatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos en la provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Chaco, uno en Río Negro, uno en Entre Ríos y dos en Santa Cruz.

"De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, mientras que los otros dos se tratan de contactos estrechos con casos confirmados", precisó el informe.

El total de casos confirmados en Argentina es de 79, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Comentarios