Zielinski sobre el coronavirus: "se debería parar el fútbol"

Zielinski sobre el coronavirus: "se debería parar el fútbol"

El entrenador de Atlético analizó los riesgos que corren los planteles al recorrer aeropuertos en donde podrían toparse con infectados con el virus.

Ricardo Zielinski Ricardo Zielinski LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
16 Marzo 2020

En medio de la cuarentena recomendada por el Gobierno nacional, desde la AFA todavía no definieron si la pelota seguirá rodando, debido a la pandemia por el coronavirus. El entrenador de Atlético, Ricardo Zielinski, se sumó a los pedidos de muchos de los jugadores y técnicos argentinos. "Se debería parar el fútbol", aseguró el "Ruso".

En un diálogo que mantuvo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", de Radio del Plata, el DT dejó en claro su postura. "Se debería parar el fútbol. Constantemente transitamos aeropuertos y si nos cruzamos con alguien infectado, nos va a tocar. Espero que no pase nada porque si no, estaríamos esperando que suceda algo en el fútbol con el coronavirus", expresó respecto a la pandemia.

El último fin de semana, Atlético debía iniciar su participación en la Copa de la Superliga, pero no lo pudo hacer debido a que River decidió cerrar las puertas de su estadio. "El viaje del otro día fue raro, nos enteramos por un comunicado que no se jugaba. No soy quien para juzgar la decisión de River. Tratamos de cumplir el protocolo y nos volvimos a Tucumán. Me sorprendió, pero no tengo una opinión formada porque tampoco se bien lo que pasó. El Tribunal de Disciplina, AFA o Superliga marcarán lo que pasará con los puntos del partido frente a River", comentó el cerebro del "decano".

Al ser consultado sobre el papel que jugarán los gremios en la discusión con la AFA y los dueños de los derechos televisivos de los partidos, Zielinski fue contundente: "no me llamó nadie de parte de los técnicos para reunirme y desconozco si los jugadores de Atlético van a ir a Agremiados".

Comentarios