Por falta de fondos, descartan el proyecto de César Pelli para remodelar el aeropuerto

Por falta de fondos, descartan el proyecto de César Pelli para remodelar el aeropuerto

Las autoridades aseguraron que se mejorará la estación aérea, pero con un diseño que requiera menor costo.

Una de las imágenes del ambicioso proyecto para renovar al aeropuerto. Una de las imágenes del ambicioso proyecto para renovar al aeropuerto. ARCHIVO
16 Marzo 2020

El proyecto del prestigioso arquitecto César Pelli para remodelar el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo quedará en el pasado. Si bien se mejorará la estación aérea, la situación económica no permite convertir en realidad el ambicioso diseño del tucumano fallecido en 2019.

Esta mañana se reunieron el gobernador, Juan Manzur, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el gerente de la Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo. El tema central del encuentro fue la situación actual respecto al coronavirus, pero también conversaron sobre las obras pendientes.

"El principal objetivo de la reunión fue evaluar las medidas de prevención que se están llevando adelante con los pasajeros que arriban al aeropuerto", explicó Giobellina, y adelantó que "una vez que pase esta situación de pandemia que estamos viviendo vamos a poder avanzar con estas obras que beneficiarán la infraestructura de nuestra terminal. Lo primero es la salud pública".

EL ENCUENTRO. La reunión entre Manzur, Giobellina y Rinaldo se realizó hoy. EL ENCUENTRO. La reunión entre Manzur, Giobellina y Rinaldo se realizó hoy. COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Consultado sobre el proyecto de remodelación del aeropuerto, el gerente regional de AA2000 explicó que desde la compañía "estamos trabajando en alternativas para remodelar la estación dejando atrás la idea del arquitecto Pelli ya que hoy no están dadas las condiciones económicas para llevarla a cabo. Pensamos en un proyecto igual de ambicioso que transformaría al aeropuerto de Tucumán en uno de los mejores del país".

Entre los principales beneficios de este nuevo proyecto estarían el incremento de la cantidad de mangas o pasarelas de acceso a las aeronaves, además de las mejoras en el propio edificio. "Esta infraestructura va a optimizar los servicios del aeropuerto, como la suma de mangas de abordaje similar a la tipología del aeropuerto de Mendoza. Estas intervenciones van a modernizar nuestra terminal aérea", aseguró Giobellina.

Comentarios