Un crucero con 1.600 argentinos, varado en África: “no sabemos a qué puerto vamos”

Un crucero con 1.600 argentinos, varado en África: “no sabemos a qué puerto vamos”

Salvador Ruiz, ex camarista de Tucumán, comentó que la situación es desesperante.

SIN INFORMACIÓN. Los pasajeros esperan poder regresar esta semana al país. SIN INFORMACIÓN. Los pasajeros esperan poder regresar esta semana al país. FOTO TOMADA DE COSTACRUCEROS.ES
15 Marzo 2020

Cerca de 1.600 pasajeros argentinos desconocen cuál será su destino a bordo del crucero Costa Pacífica, que partió de Buenos Aires rumbo a España el 3 de marzo, y que ahora se encuentra a la deriva cerca de la costa septentrional de África. 

Salvador Ruiz, miembro emérito de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, es, junto con su esposa, uno de ellos. “Hay desesperación y mucha falta de información; es desesperante”, dijo en diálogo con este diario. 

El destino final de la pareja era Barcelona, pero los planes resultaron frustrados luego de que el Gobierno español cerrara parcialmente sus fronteras. 

La embarcación, que no ha registrado casos de coronavirus, recorrió el litoral brasileño antes de cruzar el Atlántico rumbo a Europa. “Cuando pasamos Maceió, ya se sabía que Italia estaba cerrada y que España seguiría el mismo camino. No entiendo cómo no dio la vuelta; nos exponen al riesgo y la mayoría somos gente de edad avanzada”, se quejó Ruiz. 

Y finalizó: “todo es incertidumbre. Se especula que el desembarco sea en Marsella, Francia, pero de ahí no sabemos cómo volveríamos a la Argentina”.

Comentarios