Un ex jugador de la Selección, el primer jugador con coronavirus en España

Ezequiel Garay, de 33 años, confirmó en sus redes sociales que se encuentra afectado por el brote.

15 Mar 2020
1

MALA PATA. Garay se lesionó en febrero y ahora contrajo el virus. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/EZEQUIELGARAY24

El defensor argentino de Valencia Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que es uno de los cinco casos positivos por coronavirus entre el cuerpo técnico y el plantel, por lo que se convierte en el primer futbolista de La Liga de España en asegurar que ha contraído el nuevo COVID-19.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", informó Garay en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado. #g24

Una publicación compartida de Ezequiel Garay (@ezequielgaray24) el

Más tarde, Valencia informó de que habían detectado "cinco casos positivos" de coronavirus entre técnicos y jugadores del primer equipo, sin desvelar sus identidades. "Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", manifestó.

Se trata del segundo percance que sufre este año el central argentino. Pasó por quirófano el pasado 3 de febrero tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le dejó fuera para el resto de la temporada.

Garay se lesionó en el partido de su equipo ante Celta. En el minuto 35, mientras peleaba por una pelota, realizó un mal apoyo y se quedó tendido sobre el césped entre gestos de dolor. Abandonó el encuentro y el parte médico ofrecido por el Valencia confirma la gravedad de la lesión.

De esta manera, se convierte en el primer caso positivo por coronavirus en la liga española, que el pasado jueves anunciaba que paraba, al menos, las dos próximas jornadas ante la amenaza del nuevo brote del COVID-19.

Más casos, en Elche

Solo unas horas después, Elche informó del primer caso de positivo en su plantel. Sin embargo, no desveló el nombre del jugador contagiado.

"El Elche CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. El club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club", informa el comunicado.

Comentarios