Los desafíos son cada vez mayores

Los desafíos son cada vez mayores

El fútbol se juega con tribunas vacías; el rugby paró la ovalada y el resto hace lo que puede.

Los desafíos son cada vez mayores
15 Marzo 2020

RUGBY

Súper Rugby y Superliga Americana

Las autoridades del torneo decidieron cancelar el partido entre Jaguares y Highlanders, y paralizar la competencia hasta nuevo aviso. La intención es reprogramar las fechas que faltan, aunque no se descarta reducir el número de partidos. También se suspendió el torneo sudamericano hasta nuevo aviso.

RUGBY II

Argentino Juvenil

Aunque había resuelto que se jugara sin público, la UAR decidió suspender el torneo y toda actividad que involucre a clubes de rugby de todo el país, sin especificar por cuánto tiempo.

TENIS

Suspendida la acción en Colombia

El Torneo de Bogotá, el único de la WTA en Sudamérica y que estaba previsto para los próximos 4 y 12 de abril, fue postergado debido a la emergencia sanitaria que declaró el Gobierno colombiano. No se determinó cuándo se va a jugar.

FÚTBOL

San Martín se presenta en Adrogué

El fútbol argentino no detiene la acción. En la Primera Nacional, al igual en la Copa de la Superliga, los partidos se jugarán sin público en las tribunas. San Martín visitará esta tarde a Brown de Adrogué. Televisará DirecTV, a las 14.10.

AUTOMOVILISMO

Corre el TN, pero sólo se lo verá por TV

Los hermanos Rotondo y Maximiliano Bestani serán protagonista de la segunda fecha del TN que se correrá hoy en San Luis. Televisará la TV Pública, a las 11. Lo llamativo es que, al igual que los estadios de fútbol, no habrá aficionados en las tribunas. También habrá actividad en el Top Race.

Los Juegos Olímpicos, la obsesión de los japoneses

Japón no se resigna a organizar los Juegos Olímpicos de Tokio. El primer ministro de ese país, Shinzo Abe, anunció que su gobierno tiene la intención de seguir adelante con la organización de la competencia y mantener las fechas establecidas desde un primer momento: entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

“Espero ser testigo del paso de la antorcha olímpica el 26 de marzo por la región de Fukushima”, manifestó Abe en conferencia de prensa, ante los rumores sobre una posible cancelación o aplazamiento de los Juegos.

La propagación del coronavirus en Japón aún no está en niveles alarmantes, por lo que no es necesario decretar el estado de emergencia, explicó el funcionario.

Si bien el nivel de contagios por la enfermedad en Japón no alcanzó los niveles de otros países, la vigilancia seguirá siendo alta y los funcionarios del gobierno pidieron a los ciudadanos a evitar las zonas abarrotadas para frenar la expansión de la enfermedad.

Los japoneses están dispuestos a extremar esfuerzos para garantizar el desarrollo de los Juegos Olímpicos, más allá del pesimismo de algunos sectores.

Curry, un crack que mostró su lado solidario

Solidaridad es una palabra ligada a los deportistas. Siempre hay alguien dispuesto a tenderle una mano al que lo necesita. Coronavirus se transformó en pandemia y afectó a muchas personas. No sólo sufren los que se enfermaron. Hay daño colateral que perjudica a los más necesitados. Un ejemplo de eso sucedió en Oakland. En esa ciudad californiana se produjo el cierre temporal de comedores escolares debido a la situación que afecta al mundo entero. Enterado de la situación, el base Stephen Curry, figura de Golden State Warriors y una de las estrellas de la NBA, decidió pagar todos los gastos de los niños que diariamente concurren a ese lugar en busca de alimentos.

“Queremos ayudar a los niños que dependen de sus servicios diarios (en alusión a los comedores escolares) y ayudar de cualquier manera que podamos”, señaló el base estadounidense en un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. El jugador de los Warriors posee una fundación llamada “Eat, Learn, Play”, que colaborará económicamente con unos 18.000 niños afectados por el cierre de los colegios, en una medida preventiva para evitar la transmisión del coronavirus.

El golf tucumano sigue su curso

Ayer se disputó en Alpa Sumaj el Torneo Apertura, en el que estuvo en juego la Copa Fundadores. Por precaución se suspendió la entrega de premios y el lunch. Mañana, el Club House Country estará cerrado por fumigación. Sergio Bunader (foto) fue el mejor score del torneo.

Comentarios