Boca arrancó con todo la Copa de la Superliga y goleó a Godoy Cruz 4-1

Boca arrancó con todo la Copa de la Superliga y goleó a Godoy Cruz 4-1

Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano anotaron para el "Xeneize". Tomás Badaloni descontó para el local.

Freites, del equipo tombino, intenta desbordar a Emmanuel Mas. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ClubGodoyCruz) Freites, del equipo tombino, intenta desbordar a Emmanuel Mas. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ClubGodoyCruz)
14 Marzo 2020

Boca Juniors, el flamante campeón de la SAF 2019/20 que le quitó la punta y el campeonato en la última fecha a su eterno adversario River Plate, estrenó su título en el fútbol argentino goleando 4-1 a Godoy Cruz, en Mendoza.

Después de dos peligrosas llegadas del Tomba, Boca empezó a llevar peligro sobre el arco de Rey. En 7', Obando recuperó una pelota sobre la raya, mandó un centro que fue despejado parcialmente por la zaga mendocina, la tomó Buffarini que retrasó para Pol Fernández, fue a buscarla descarga, remató y tras el rebote que dio el arquero, sacó un fuerte derechazo para anotar el 1-0.

Godoy Cruz logró igualar en 28', tras un tiro libre desde el costado derecho que Tomás Badaloni conectó con un frentazo perfecto, pero el festejo le duró poco al anfitrión.

Dos minutos más tarde, otra aceitada combinación ofensiva boquense que culminó Eduardo Salvio puso arriba nuevamente a Boca adelante en el tanteador.

Hubo un disparo el poste de Juan Brunetta que pudo ser el empate mendocino, aunque Boca encontraba profundidad en sus ataques y llevaba riesgo al área local.

Hasta que Carlos Izquierdoz tomó un rebote (23' del complemento) para estirar la ventaja. Y Jorman Campuzano, que entró en la parte final, de cabeza anotó sobre los 43' el 4-1 definitivo.

Tras empatar con Independiente en la reanudación de la Superliga, Boca encadenó una racha de seis victorias para conquistar su segunda corona en el torneo. Y este martes, con una producción de alto vuelo en el segundo tiempo, goleó 3-0 a Independiente Medellín de Colombia por el grupo H de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz repuntó en las dos últimas fechas de la SAF, que cerró con victorias sobre Vélez y Newell's, de visitante. Su técnico, Mario Sciacqua, tuvo entre los suplentes al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, pero quedaron afuera del equipo Santiago "Morro" García, Tomás Cardona y Juan Andrada.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabían Henriquez y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Más; Iván Marcone; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Comentarios