Copa de la Superliga: Independiente comenzó con un buen triunfo sobre Vélez

Copa de la Superliga: Independiente comenzó con un buen triunfo sobre Vélez

Silvio Romero, de penal, anotó el único tanto del partido. El "Rojo" jugó otra vez con varios juveniles.

El Rojo volvió a hacerse fuerte en su estadio y arrancó con una victoria. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE) El "Rojo" volvió a hacerse fuerte en su estadio y arrancó con una victoria. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE)
14 Marzo 2020

Con una formación compuesta por varios futbolistas provenientes de su cantera, Independiente obtuvo una buena victoria sobre Vélez Sarfield por 1-0, en uno de los encuentros sabatinos de la primera fecha por la Copa de la Superliga que se jugó a puertas cerradas.

Como seis días atrás, cuando goleó 3-0 a Central Córdoba  de Santiago del Estero, el entrenador del "Rojo" Lucas Pusineri  apeló a chicos provenientes de las inferiores y le dio buen resultado.

Ya sin Gabriel Heinze, reemplazado interinamente por Guillermo Morigi, el visitante generó llegadas sobre el arco de Campaña, pero no tuvo peso en los metros finales de la cancha.

El único tanto del encuentro llegó por una infracción en su área de Lucas Hoyos sobre Bustos, que ejecutó Silvio Romero para marcar la diferencia. Los visitantes protestaron la sanción del árbitro por entender que el defensor chocó al arquero velezano.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas González, Lucas Romero (80' Mercado), Braian Martínez (76'' Gastón Togni) y Andrés Roa (89' Fernández); Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufré; Lucas Robertone (89' Ricardo Álvarez), Pablo Galdames, Thiago Almada y Lucas Janson (66' Orellano); Maximiliano Romero (83' Zárate) y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Morigi.

Goles segundo tiempo: 19' Silvio Romero (I), de penal. Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Libertadores de América.

Comentarios