Dos casos descartados en Tucumán; hay otras ocho personas en estudio

Dos casos descartados en Tucumán; hay otras ocho personas en estudio

Una vez terminada la cuarentena, si el paciente no presenta signos de estar afectado por el virus, puede seguir su vida normalmente.

 REVISIÓN. Los médicos monitorean a los viajeros en previsión de contagios. REVISIÓN. Los médicos monitorean a los viajeros en previsión de contagios.
14 Marzo 2020

“Los dos casos que teníamos estudiando nos dieron resultados negativos y en este momento estamos analizando ocho casos más”, dijo Rossana Chahla, ministra de Salud de la provincia. Agregó que “las medidas son muy importantes para la salud pública. Cada vez tenemos más pacientes por la gente que viene del exterior. Es por eso que habrá más individuos aislados de sus contactos, que estarán monitoreados a través de un centro de monitoreo en el que nos contarán día a día sus síntomas”. 

Si bien hay casos que ya se descartaron, la gente sigue llegando desde distintos destinos y si vienen de alguno de los lugares especificados en el decreto que son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, deben entrar inmediatamente en cuarentena, ya que los síntomas pueden aparecer en ese período de tiempo. 

Una vez terminada la cuarentena, si el paciente no presenta signos de estar afectado por el virus, puede seguir su vida normalmente. De esa manera entran en cuarentena a medida que vuelva gente a la provincia desde los destinos ya mencionados. 

“La prioridad es hoy la salud de los tucumanos, tenemos que estar juntos y trabajando”, agregó Chahla. “En el aeropuerto debemos controlar todo, la idea de la declaración jurada es muy importante desde el punto de vista epistemológico, sobre todo en los vuelos internacionales. Hemos hablado con la gente del aeropuerto para que nos brinde la información. Si el paciente tiene síntomas lo atendemos, lo asistimos, lo aislamos le ponemos un barbijo y lo trasladamos en ambulancia. Si el paciente no tiene síntomas pero vino y tiene el nexo epistemológico si lo aislamos a domicilio”, finalizó la ministra. En el país ayer se registraron tres nuevos casos y suman 34. Dos personas fallecieron.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios