Con Lorú como estandarte, Unión Abasto consiguió un buen triunfo ante Belgrano

Con Lorú como estandarte, Unión Abasto consiguió un buen triunfo ante Belgrano

El pivot de la fusión registró su segundo doble-doble consecutivo, con 21 puntos y 16 rebotes. Se suspendieron los encuentros programados para hoy por el Torneo Federal.

Caniza inicia la penetración ante la marca de Contreras y Lorú defiende a Bonavía. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO)L Caniza inicia la penetración ante la marca de Contreras y Lorú defiende a Bonavía. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO)L
13 Marzo 2020

Unión Abasto volvió a apoyarse en otra fantástica producción del pivot César Lorú (21 puntos, 16 rebotes y una asistencia) para derrotar al alicaído Belgrano, por 73-56. en el único encuentro que se jugó anoche por la División NOA del Torneo Federal.

Claro que el pivot, que alcanzó su segundo doble-doble consecutivo en cuatro días (el lunes registró 19 y 16 contra Tucumán Básquet), tuvo acompañantes de valía en el juvenil base Juan Cruz Rodríguez (19 unidades, 4 recobres y 2 asistencias) y en el alero Nataniel Rodríguez (15 tantos, 8 capturas y 2 tapones).

Además, la fusión fue de los dos el que mostró mayor consistencia en lo colectivo ante un adversario (anoche debutó Mario Vildoza como DT y no contó con Cristian Soria) que no tuvo respuestas basquetbolísticas ni anímicas para torcer la historia y sufrió su tercer revés en línea.

El alero Juan Pablo Vigiani fue el mejor del perdedor, con 10 puntos y 6 rebotes.

Partidos suspendidos

A pesar de que la Confederación Argentina de Basquetbol ratificó su comunicado afirmando que el Torneo Federal proseguiría su marcha jugándose a puertas cerradas, los tres encuentros anunciados para esta noche no se disputarán.

Estudiantes, el puntero absoluto de la División NOA, debía viajar a Salta para enfrentarse con El Tribuno, pero el municipio de la capital de esa provincia prohibió toda actividad deportiva "atento al protocolo de prevención y protección por el coronavirus".

Lo mismo ocurre en Tafí Viejo y Talleres-Riachuelo es otro de los cotejos postergados, al igual que Facundo-La Rioja Basket.


Triunfo de San Lorenzo en la Champions League

San Lorenzo derrotó anoche en Santiago del Estero a Quimsa, 100-87, en el segundo partido de la serie semifinal de la Champions League Americas y habrá tercer partido.

El desempate aún no tiene fecha confirmada.

Comentarios