Crimen de Fernando: trasladaron a los rugbistas a un penal de La Plata

Crimen de Fernando: trasladaron a los rugbistas a un penal de La Plata

Los ochos detenidos serán sometidos pericias psicológicas y psiquiátricas, informaron fuentes penitenciarias.

FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA
13 Marzo 2020

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell fueron trasladados en la madrugada de hoy  a la alcaldía de Melchor Romero, a 20 kilómetros del centro de La Plata, para ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense, informaron fuentes penitenciarias.

Las pericias fueron pedidas por la querella y la fiscalía para saber entre varias cosas si los rugbistas “comprenden el grado de criminalidad de sus actos” al momento del hecho. Además, buscan “evaluar la estructura de la personalidad” de cada uno de los imputados y el “grado de afectación que el consumo de drogas podría haber ocasionado en su psiquis”.

Los jóvenes imputados, a diferencia de lo que sucedía en la cárcel de Dolores tendrán patio y estarán alojados en celdas de a dos. Sin embargo, se mantiene la decisión de cruzarlos con el resto de la población común del penal, en este caso de la alcaidía de Melchor Romero.

De acuerdo a fuentes policiales los peritajes a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, se llevarán a cabo entre el 13 y el 24 de abril próximos.

El próximo jueves 19 de marzo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó una audiencia oral para que la defensa, la fiscalía y los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa expongan sus argumentos para definir luego si confirma o modifica las prisiones preventivas de los imputados.

Comentarios