En Tucumán también marcharon pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa

En Tucumán también marcharon pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa

"Perpetua a los asesinos", "Justicia por Fernando", "Basta de violencia" y "Cárcel común" fueron algunas de las consignas.

Los tucumanos se solidarizaron con el dolor de los padres de Fernando. Los tucumanos se solidarizaron con el dolor de los padres de Fernando. LA GACETA.
18 Febrero 2020

El multitudinario pedido de justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, tuvo también su réplica en Tucumán. Decenas de personas se movilizaron hoy a la plaza Independencia, en apoyo a la familia de la víctima, a un mes del hecho que conmocionó al país.

"Perpetua a los asesinos", "Justicia por Fernando", "Basta de violencia" y "Cárcel común" fueron algunas de las consignas que figuraban en los carteles que portaban los asistentes. Entre los manifestantes se sumaron también reclamos de justicia por casos tucumanos que aún permanecen impunes.

"Vine a la marcha para que se haga justicia, no me parece justo que hayan matado a Fernando, era un chico inocente. Me movilizó mucho la violencia del caso y ver el dolor de la familia, de su mamá. Últimamente no confío mucho en la justicia por eso me parece que es necesario salir y marchar", dijo Mariano Zelaya, de apenas 14 años, uno de los asistentes a la marcha.

Mariela Salvatierra pidió la más alta pena para los culpables. "Es lamentable lo que estos chicos han hecho, pero dadas las circunstancias lo mejor es que pasen el resto de sus vidas dentro de la cárcel, es lo mas justo. Tenemos que aprender que una vida no es cualquier cosa, lamentablemente tendrán que pasar el resto de sus vidas encerrados y pagar por lo que han hecho. Tengan o no tengan dinero, la justicia debe ser para todos igual", señaló.

"Tengo cuatro hijos y el dolor que está pasando esa familia me duele también a mi. Queremos perpetua para todos los acusados, para que no haya más de estos casos", reclamó María José Córdoba.

Morena Coria, en tanto, pidió también justicia por los muertos tucumanos. "Queremos justicia por Fernando y por todos los casos que quedaron impunes en nuestra provincia. Creo que sí se va a ser justicia a pesar de los obstáculos que pone la defensa de los acusados", opinó.

Comentarios