Sara Hebe: “hago temas para acompañar los movimientos sociales”

Sara Hebe: “hago temas para acompañar los movimientos sociales”

Sara Hebe habla de su música. Se postergó el show para el 17 de mayo.

ARTISTA. Sara recorrió varios países con su música y sueña con llegar a Japón.  ARTISTA. Sara recorrió varios países con su música y sueña con llegar a Japón.
13 Marzo 2020

Sara Hebe propone historias de denuncia social con mucha música. Estaba prevista su presentación esta noche en el bar Santos Discépolo (La Rioja 219), pero ayer se postergó la actuación, en principio, hasta el 17 de mayo. Esta noche iban a acompañarla artistas locales como Chela, Giula, Tania, Macumbias y las dj Niña Selecta, Dj Beibi y Flor Cazzu. La ganadora de un Martín Fierro por mejor cortina musical con el tema “El Marginal” está llevando por el pais su último disco “Politikalpari”. LA GACETA conversó con ella sobre su espectáculo.

-¿Cómo son tus presentaciones?

- Llego con mi banda (Edu Morote en la batería y Ramiro Jota en bajo y guitarra). Aparte de presentar mi último disco, “Politikalpari”, tocamos también temas viejos de discos anteriores. También, “Parien7e”, el último single que sacamos. A eso le sumamos algunos temas nuevos inéditos que estamos tocando en vivo.

- ¿Cómo es conjugar tu vida artística con el posicionamiento político?

- Hago canciones que sirven para acompañar los movimientos sociales, que suenan en las movilizaciones. Muchas veces esas letras sirven para comunicar algo, la música sirve como plataforma de denuncia. También escribo cosas que ya están escritas en la calle, que nos duelen.

- ¿En qué te inspiraste para escribir la canción “El Marginal”?

- En pensar en el encierro y en la libertad. En el miedo que le tengo a la cárcel, en la impunidad con la que se vive y se maneja la institución policial y el Estado. Escribí entendiendo mis privilegios pero pensando en tantas libertades de tantos pibes y pibas que por estar en condiciones marginales se la ven súper jodida con la Policía en sus barrios.

- ¿Estás involucrada en la producción audiovisual de tus temas?

- Estoy tratando de meter mi estética en todo. Desde que empecé a hacer música hago videoclips, pero la industria explotó muchísimo; admiro todo lo que pasa a nivel musical y audiovisual en Argentina y en Latinoamérica, me inspiro mucho en todas las pibas y pibes, todos los jóvenes que están sacando sus producciones musicales hermosas, de mucha calidad así que es como un desafío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios