El paro docente tiene un alto acatamiento en las escuelas públicas

El paro docente tiene un alto acatamiento en las escuelas públicas

Desde Sadop y autoconvocados se movilizarán hasta plaza Independencia para manifestarse contra el acuerdo salarial propuesto por el Gobierno.

11 Marzo 2020

El reclamo docente volverá hoy a las calles, en rechazo por el decreto, firmado por el gobernador, y por la última actualización de la "cláusula gatillo" del año pasado. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y autoconvocados convocaron al paro, que hoy tiene un acatamiento dispar en las escuelas y en los colegios privados de la capital y el ámbito metropolitano.

La movilización fue convocada para las 10 en la plaza Independencia, en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, que busca acercar posiciones y llegar a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), integrado por ATEP, APEM y AMET.

Las escuelas públicas del microcentro, en su mayoría, mantuvieron cerradas sus puertas, mientras que en las instituciones privadas muchos docentes asistieron a sus puestos de trabajo. Esta situación se repite en Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios