Luego del empate en Tucumán que le costó el título de la Superliga, River intentará recuperarse en la Copa Libertadores. A las 19.15, en el estadio Monumental vacío por una sanción disciplinaria, recibirá la visita de Binacional de Perú, que en su primera fecha derrotó a San Pablo, en Juliaca, a 3824 metros sobre el nivel del mar. Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron por 3-0 con Liga de Quito, de visitante, en el arranque de la fase de grupos, y necesitan sumar los tres puntos para acomodarse en la tabla del grupo “B”.
El “Millonario” enfrentará al equipo peruano con el mismo 11 que empató con Atlético el sábado y lo hará en un estadio sin hinchas por la sanción de la Conmebol y el TAS.
Luego de la práctica matutina de ayer, el subcampeón de la Copa Libertadores concentró 23 futbolistas. Además de los titulares (ver formaciones), en el banco estarán Germán Lux, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Juan Quintero, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julian Alvarez. Para no pasar sobresaltos, River necesita ganar cuando juegue en casa (toda la primera fase la disputará sin publico de local) ya que aún de ir a Brasil para enfrentar a San Pablo de Dani Alves y Alexander Pato y también a los 3824 metros de altura de Juliaca, cuando visite a Binacional.
Por este grupo San Pablo recibirá a Liga de Quito y por el grupo “G” Defensa y Justicia jugará en Paraguay con Olimpia, a puertas cerradas por decisión del gobierno paraguayo por el coronavirus. Ambos encuentros serán a partir de las 21.30.