Se entregó el sexto sospechoso del homicidio de Mariotti

Se entregó el sexto sospechoso del homicidio de Mariotti

“No tiene nada que ver con el crimen”, dijo la abogada defensora.

El cuerpo de Pablo Maximiliano Mariotti fue hallado en una propiedad de Olleros al 100. Estaba enterrado en un patio. El cuerpo de Pablo Maximiliano Mariotti fue hallado en una propiedad de Olleros al 100. Estaba enterrado en un patio.
11 Marzo 2020

Ramón Osvaldo Manrique fue detenido ayer tras presentarse ante la Justicia. Se trata, según la investigación penal, de la sexta persona que habría participado en el homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti, ocurrido el 7 de febrero pasado.

El joven era buscado desde el sábado, luego de que se emitiera las órdenes de captura y detención sobre él y José Antonio Escudero -fue atrapado en un allanamiento-. Ambos, de acuerdo a los indicios que ha manejado Mariana Rivadeneira , titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I, aparecerían en filmaciones de cámaras de seguridad acompañando a Lucas Gordillo o a Rolando “Roly” Morán, principales acusados del crimen del joven, de 36 años.

En una de las capturas de las grabaciones se observó a Gordillo y a Escudero desplazándose en la motocicleta Yamaha que pertenecía, al parecer, al joven fallecido, el jueves 6 de ese mes.

Escudero aparecería en otro registro de imágenes, junto con Manrique y otros sospechosos, en la zona de la vivienda de otra imputada, Solange Manzanares Beltramino, en calle Manuela Pedraza al 400.

“Él sí trabajaba con Gordillo como rondín, pero no tiene nada que ver con el homicidio. Siempre estuvo a disposición de la Justicia y nunca encontraron ninguna vinculación con él”, expresó la defensora de Manrique, Julieta Jorrat. “Me dijo que tiene testigos para confirmar su versión. Los vamos a pedir que lo citen a declarar”, agregó.

Los investigadores han sostenido que Gordillo y su pareja, Manzanares Beltramino, Morán y Salis habían planificado el homicidio de “Marolio”, como conocían los amigos a la víctima. La intención de los acusados era robar el dinero y los títulos de propiedad, entre otros elementos, que había heredado el fallecido por la muerte de la madre, el año pasado.

La hipótesis central es que la víctima había sido asesinada en su vivienda, el viernes 7. Mientras que el cuerpo habría sido trasladado en una camioneta el sábado 8 hasta una vivienda de calle Olleros al 100. Allí fue hallado el cadáver dos semanas después, enterrado en un pequeño jardín.

Ante esa teoría investigativa, la fiscal solicitó al Juzgado de Instrucción V la prisión preventiva por 18 meses para la joven, “Roly” Morán y Salis, imputados como coautores del hecho. Con la situación de Manrique, en la causa se han confirmado cinco detenciones. Gordillo continúa prófugo.

Inspección en la casa de Mariotti

Bomberos de la Policía Federal levantaron muestras en el lugar del incendio

Los bomberos de la Policía Federal (PFA) se movieron ayer entre los escombros y las cenizas que todavía seguían dispersas en la casa donde vivía Pablo Maximiliano Mariotti, en La Madrid al 1.300. Los especialistas de la División Investigación de Siniestros se desplazaron por la habitación de la víctima, entre otras áreas, con el fin de levantar muestras y otros indicios que les permitirá determinar si el incendio registrado el sábado 8 había sido intencional o no. Las conclusiones serán presentadas ante la Fiscalía en los próximos días. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) buscó también elementos que permitan esclarecer el caso.

Comentarios