Alberto Calliera podría tener una calle en Yerba Buena

Alberto Calliera podría tener una calle en Yerba Buena

Presentaron un proyecto para homenajear al humorista.

Alberto Calliera podría tener una calle en Yerba Buena
07 Marzo 2020

Una calle del municipio de Yerba Buena podría cambiar de nombre y pasar a llamarse Alberto Calliera en honor al humorista, que falleció el pasado martes a los 78 años. Dos concejales presentaron un proyecto de ordenanza a modo de homenaje post mortem para rebautizar una de las calles de la ciudad donde residió casi 50 años.

“Fue un hombre de gran trayectoria, un ícono del humor, que supo transmitir a través de la pantalla, radio y medios gráficos un análisis político de la realidad de la provincia, el país y el mundo con humor y altura”, argumentaron en el proyecto los concejales Marcelo Rojas (bloque Compromiso Yerba Buena) y Alejandro Sangenis (bloque Vecinos de Yerba Buena).

Se propone que una calle no definida cambie su nombre en toda su extensión por el de Calliera, uno de los primeros vecinos del barrio Viajante.

“Es por su gran trayectoria, don de gente y por ser un entrañable vecino del Municipio de Yerba Buena que este Concejo Deliberante lo declaró Ciudadano Ilustre el día 15 de junio de 2017”, recordaron los ediles en la presentación que hicieron ayer por mesa de entrada.

De impecable trayectoria en diferentes medios de comunicación -entre ellos LA GACETA-, el cómico dijo alguna vez que nuestra provincia es -más que el Jardín de la República- un paraíso para los humoristas, ya que los crípticos personajes que encierra, “le han dado más guiones que Manhattan a Woody Allen”. El humorista Miguel Martín lo había definido como “El Tato Bores tucumano”.

Comentarios