Copa Davis: Galán venció a Mayer y le dio el primer punto a Colombia ante Argentina

Copa Davis: Galán venció a Mayer y le dio el primer punto a Colombia ante Argentina

Fue por 6-1 y 6-4. A continuación juegan Juan Londero y Santiago Giraldo. Televisan TyC Sports y TyC Sports Play.

Daniel Galán se mostró muy seguro en su juego y adelantó al local en la serie. (FOTO TOMADA DE TWITTER @DeportesEE) Daniel Galán se mostró muy seguro en su juego y adelantó al local en la serie. (FOTO TOMADA DE TWITTER @DeportesEE)
06 Marzo 2020

El correntino Leonardo Mayer (97° del ranking mundial) perdio ante Daniel Galán (148°), 6-1 y 6-4, en el comienzo de la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina por un boleto a la Fase Final que se disputará en noviembre en Madrid. La eliminatoria puede verse a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

Con mucho aplomo, el local sacó provecho del errático juego de su rival, que insinuó una reacción en el segundo set, pero volvió a fallar mucho con su saque y Galán sentenció el resultado.

El "Yacaré" fue designado por el equipo "Albiceleste" para el primer single, en el Palacio de los  Deportes de Bogotá y, a continuación debutará el cordobés Juan Ignacio Londero (62°) enfrentando a Santiago Giraldo (292°)

Mañana, a las 14, será el turno del dobles. Horacio Zeballos (4° en el ranking de la modalidad) y Máximo González (42°) se las verán contra la dupla N° 1 del mundo compuesta por Juan Sebastián Caba y Robert  Farah.

Después se disputarán los otros duelos de individuales, Londero-Galán y Mayer-Giraldo Todos los juegos serán al mejor de tres sets.

Los colombianos decidieron que el cruce se dispute sobre polvo de ladrillo y en un estadio cerrado. Argentina parte como favorita, pero deberá esquivar dos obstáculos, como se presuponen lo serán para sus jugadores los 2.600 metros sobre el nivel del mar y las pelotas despresurizadas.    

Argentina, que ya le ganó a su rival de este fin de semana en las tres oportunidades que se enfrentaron por la Davis, intentará llegar nuevamente a La Caja Mágica madrileña, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de noviembre con 18 equipos.

12 provendrán de los Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición pasada (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos invitados (Francia y Serbia).

Comentarios