La Premier League cancela el saludo de manos por el coronavirus

La Premier League cancela el saludo de manos por el coronavirus

06 Marzo 2020

La Premier League canceló el saludo de manos entre equipos y árbitros antes de los partidos, desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, para evitar vías de contagio del brote de coronavirus. “Por motivos de salud, no habrá saludo de manos entre los equipos y los árbitros antes de los partidos de Premier desde este fin de semana y hasta nuevo aviso basado en recomendación médica”, dice la liga inglesa. La Premier justifica su decisión de prohibir el tradicional saludo entre equipos porque “el coronavirus se transmite de las gotas de la nariz y la boca a las manos y de ahí puede pasar a otras manos en el saludo”. “Los clubes y árbitros seguirán el resto del tradicional protocolo de antes de cada partido”. De hecho, la Premier mantiene que, después de la formación en el centro del campo, el equipo visitante “pase en línea por delante de su rival”, pero sin “estrechar las manos en el saludo”.

“La epidemia puede ser contenida y controlada”

La epidemia por el coronavirus Covid-19 que se propaga por todo el mundo puede ser contenida y controlada, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sólo con una respuesta concertada de todos los gobiernos. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el creciente número de países con casos, especialmente aquellos con sistemas de salud más débiles, y pidió a los gobiernos recurrir a todos los ministerios para combatir el virus. “Estoy de acuerdo en que la situación podría ser peor de lo que tenemos ahora, y podría ser a nivel de pandemia. Pero lo que al mismo tiempo estamos diciendo es que hay países que con esta situación han demostrado que pueden contenerla. No debemos rendirnos”, aseguró. “Si llegamos ahí, lo diremos, no hay problema en absoluto. Basado en la ciencia y la evidencia”, dijo Tedros.

La UE estudia movilizar personal médico jubilado

Los estados de la Unión Europea están considerando medidas radicales para hacer frente al coronavirus, como movilizar trabajadores sanitarios jubilados y estudiantes de medicina para ayudar a los hospitales a manejar el creciente número de pacientes. ¿Requerirá la epidemia “en el futuro la movilización de personal sanitario adicional, por ejemplo convocar a trabajadores sanitarios jubilados o movilizar a los estudiantes de medicina? Estas son preguntas que estamos discutiendo activamente”, dijo un responsable de la Comisión Europea. Dado que hasta ahora se han detectado más de 4.000 casos en la UE, se señaló que es necesario aumentar el suministro de equipos de protección para la seguridad del personal médico.

El Vaticano analiza medidas para proteger al Papa

El Vaticano estudia más medidas en la agenda del Papa y en las actividades de la Santa Sede para evitar el contagio de coronavirus, según ha informado el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni. Hasta ahora, se habían eliminado los actos con gran presencia de personas en lugares cerrados. “En relación a la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nueva medidas concebidas para evitar la difusión del covid-19 a implementar en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas”, ha señalado Bruni. El lunes el Vaticano aclaró que el resfriado “diagnosticado” al Papa no presentaba otros “síntomas” al tiempo que descartó “otras patologías” sin mencionar específicamente el coronavirus si bien algunos medios de comunicación en Italia habían informado de que el Pontífice había resultados negativo a las pruebas. Francisco celebra de forma “cotidiana” la misa en Santa Marta y está siguiendo los ejercicios espirituales a distancia. Fue el propio Pontífice quien anunció el domingo durante el Ángelus que no podía ir a este retiro espiritual por su resfriado. “Lamentablemente, el resfriado me impide participar en estos ejercicios”, lamentó el Pontífice asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico si bien aclaró que seguiría las meditaciones desde la casa Santa Marta, donde reside.

Comentarios