El Centro de Salud habilitó una sala para pacientes con enfermedades emergentes como el coronavirus

El Centro de Salud habilitó una sala para pacientes con enfermedades emergentes como el coronavirus

"Se habilitaron 36 camas", indicó Manzur.

Una de las cama que está disponible en la nueva sala. FOTO PRENSA DE GOBIERNO Una de las cama que está disponible en la nueva sala. FOTO PRENSA DE GOBIERNO
05 Marzo 2020

El hospital Centro de Salud habilitó esta tarde en su tercer piso una sala de aislamiento para pacientes con enfermedades emergentes como el coronavirus. En la apertura estuvo el gobernador Juan Manzur.

El mandatario detalló que "se habilitaron 36 camas destinadas a enfermedades emergentes como la epidemia global del coronavirus, a su vez, pueden ser convertidas en terapia intermedia o intensiva. Además de 12 camas que cuentan con la tecnología para dar respuesta inmediata".

"Esta enfermedad está en todo el mundo, produciendo situaciones difíciles en Italia, España y China", señaló el gobernador y destacó que se habilitará otro espacio de similares características en el Hospital del Este en los próximos días.

Manzur se refirió a lo que se busca con esta sala: "buscamos la detención temprana del virus. Esto es a través de protocolo nacional e internacional. Es fundamental tener infraestructura y tener al personal capacitado”.

Manzur y Chahla recorrieron las instalaciones del hospital. PRENSA DE GOBIERNO Manzur y Chahla recorrieron las instalaciones del hospital. PRENSA DE GOBIERNO

Asimismo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que “la semana que viene habrán consultorios en todos los hospital”. "En caso de síntomas febriles se activa el protocolo como sucedió ayer con los turistas alemanes, donde rápidamente se detectó que no portaban el virus”, resaltó.

FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
Comentarios