Libertadores: en el debut y con suplentes, River perdió 3-0 con la Liga de Quito

El "Millonario" reservó a sus titulares para la definición de la Superliga. Fue expulsado Enrique Bologna.

CUESTA ARRIBA. Cristian Ferreira y Luis Valencia luchan por la pelota en un partido que arrancó desfavorable para los argentinos. CUESTA ARRIBA. Cristian Ferreira y Luis Valencia luchan por la pelota en un partido que arrancó desfavorable para los argentinos. REUTERS
04 Marzo 2020

Finalista en las ediciones anteriores (campeón en 2018 y vicecampeón en 2019), River Plate empezó su camino en el grupo D de la Copa Libertadores con una dura derrota de visitante por 3-0 ante la Liga de Quito.

Tras un medido disparo de Julián Álvarez que rozó el travesaño, la Liga se adelantó en el marcador con un perfecto cabezazo de Franklin Guerra a los 15'.

La potencia de Martínez Borja era un problema para la defensa visitante. Y en una subida por el lateral de Quintero, su centro rasante fue conectado por el colombiano para establecer el 2-0.

 River intentó manejar más la pelota, pero en la media hora de la parte final fue expulsado el arquero Bologna por cometer mano fuera del área. Entró Lux por Álvarez y tras el tiro libre de Aguirre, la pelota golpeó el codo de Zuculini -que estaba de espaldas a la jugada- y el árbitro cobró erróneamente penal.

Sornoza disparó fuerte a la derecha de Lux y llevó la cuenta a 3-0.

En el estadio Rodrigo Paz, dirige el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León. Televisa ESPN 2. El huésped reservó a sus titulares para la definición de la Superliga, en cuya última fecha enfrentará a Atlético, en Tucumán, mientras que Boca Juniors recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ocho duelos entre sí, el "Millonario" tiene preeminencia en el historial, ya que ganó tres partidos, empató otros tres y perdió dos, ambos de visitante, 0-1 en 1999 y 1-2 en 2005.

Bajo la conducción de Marcelo Gallardo (hoy reemplazado por Matías Biscay) el conjunto porteño de Núñez, en seis enfrentamientos, cayó en una sola oportunidad contra escuadras ecuatorianas, 0-2 vs Independiente del Valle en abril de 2016.


La zona se completa con el brasileño Sao Paulo y el peruano Binacional, que se jugará mañana.

Comentarios