Copa Libertadores: en su estreno, Defensa y Justicia perdió con el Santos, de Brasil

Copa Libertadores: en su estreno, Defensa y Justicia perdió con el Santos, de Brasil

Juan Rodríguez, de cabeza, puso en ventaja al equipo de Florencio Varela, igualó Jobson y Caio Jorge desniveló para el visitante. Por ESPN.

Juan Martín Lucero, de Defensa y Justicia, autor del gol de su equipo por la Superliga contra River. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ClubDefensayJus) Juan Martín Lucero, de Defensa y Justicia, autor del gol de su equipo por la Superliga contra River. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ClubDefensayJus)
03 Marzo 2020

Defensa y Justicia se estrenó en la Copa Libertadores con una derrota (1-2) contra el Santos, de Brasil, en su estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en partido que arbitró el uruguayo Gustavo Tejera.

En un primer tiempo entretenido, el equipo de Hernán Crespo tuvo oportunidades para abrir el marcador, pero recién sobre el final de la etapa pudo conseguirlo con un corner de Nery Cardozo que Juan Rodríguez conectó con un potente cabezazo para abrir el marcador.

Santos logró empatar a los 27' de la segunda mitad con gol de Jobson. Con el local jugado en la ofensiva, Caio Jorge recogió un rebote e inició una veloz corrida para defnir por abajo ante la salida de Unsaín.

El partido pertenece al Grupo G, que completan Olimpia de Paraguay y Delfín, de Ecuador.

El Halcón será el 23º equipo argentino en Libertadores y se enfrentará con un rival avezado en la competencia, ya que disputó 12 veces la etapa de grupos, de las cuales en 11 avanzó a la siguiente ronda. Solamente quedó eliminado en 1984.

Estas son las probables alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Ruben Botta; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.
Santos: Everson; Jobson, Arthur, Felipe Jonatan, Lucas Veríssimo; Pará, Luan Peres, Carlos Sánchez, Eduardo; Yeferson Soteldo y Yuri Alberto. DT: Jesualdo Ferreira.

Libertad le ganó al DIM en Colombia

En el otro partido del grupo H, el Libertad de Ramón Díaz logró una gran victoria de visitante en Medellín sobre el DIM, por 2-1.

Comentarios