Irán impondrá la pena de muerte a las personas que "interfieran" en la respuesta al nuevo coronavirus - LA GACETA Tucumán

Irán impondrá la pena de muerte a las personas que "interfieran" en la respuesta al nuevo coronavirus

03 Mar 2020
1

Reuters

TEHERÁN, Irán.- El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, anunció que los tribunales del país impondrán la pena de muerte a cualquier persona declarada culpable de “interferir” en la respuesta al brote de nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 66 muertos en el país. El ministro de Sanidad, Said Namaki, trasladó al presidente del país, Hasán Rohani, una queja por la escasez de equipamiento para hacer frente al brote y pidió medidas contra el comercio ilegal de mascarillas, detergente y otros materiales.

Montazeri resaltó que interferir en el sistema sanitario es punible con el cargo de “corrupción en la tierra”, que acarrea la pena de muerte en ese país. Asimismo, pidió al ministro que informe de cualquier caso de “acaparamiento, retención de la venta de material sanitario, mascarillas o cualquier otro material efectivo a la hora de prevenir o tratar a los infectados con coronavirus”. (DPA)

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios