
DISTOPÍA. “La conjura contra América” imagina al nazismo en EE.UU.

Los seriéfilos deben estar atentos a algunos estrenos de marzo que se destacan entre la oferta de las distintas plataformas:
WESTWORLD, tercera temporada (domingo 15 por HBO).- Después de un paréntesis de dos años, regresa la saga de ciencia ficción y su trama abandona los escenarios de western para llevar al espectador hacia el verdadero mundo que se encuentra fuera del parque temático. De ese modo, la androide Dolores (Evan Rachel Wood) llega a la “realidad” y allí descubre, y se decepciona, ante la verdadera esencia de los seres humanos. La gran incorporación en la tercera temporada es Caleb (con el ex “Breaking Bad”, Aaron Paul), un criminal de poca monta que será clave en el devenir de los episodios.
LA CONJURA CONTRA AMÉRICA (lunes 16 por HBO).- Miniserie de seis episodios basada en la novela homónima de Phillip Roth, sitúa la acción en una Estados Unidos alternativa durante la Segunda guerra mundial. A través de la perspectiva de una familia judía, la historia narra la llegada a la presidencia del aviador Charles Lindbergh, reconocido por ser el primer piloto en cruzar el Atlántico, pero también repudiado por su simpatía hacia el nazismo. Adaptada por los guionistas David Simon y Ed Burns, autores de prestigiosas series como “The Wire” o “The Deuce”, cuenta con John Turturro y Winona Ryder como protagonistas.
DISTOPÍA. “La conjura contra América” imagina al nazismo en EE.UU.
CRIMINAL MINDS, último episodio (lunes 9 a las 23 por AXN).- Catorce años y 323 episodios después, se despide de la pantalla chica y le pone punto final a la saga de Spencer (Matthew Gray Gubler), Penelope (Kirsten Vangness) y Davie Rossi (Joe Mantegna). Luego del enfrentamiento final con el peligrosos criminal llamado El Camaleón, el grupo deberá enfrentar las consecuencias de esa lucha, mientras uno de los protagonistas se debate entre la vida y la muerte.
ZERO, ZERO, ZERO (viernes 6, por Amazon Prime).- El actor Gabriel Byrne encabeza una historia que explora el camino que la cocaína realiza desde los carteles mexicanos hasta las grandes familias criminales italianas, y cómo ese negocio involucra a poderosos narcotraficantes que se encuentran en ambos continentes. La ficción está basada en la novela homónima de Roberto Saviano y, como dato a destacar, cabe mencionar la participación del realizador argentino Pablo Trapero en la dirección de los tres últimos episodios de la temporada.
TODXS NOSOTRXS, primera temporada (domingo 22, por HBO).- Producida en Brasil, esta comedia dramática de ocho episodios se centra en la vida de Rafa (Clara Gallo), adolescente pansexual que abandona su casa familiar para mudarse con su primo en San Pablo. Y con la llegada del protagonista a un nuevo lugar, la serie se dedica a abordar distintos temas vinculados a la diversidad sexual y la importancia de la inclusión. La serie utiliza lenguaje neutro y es una de las producciones más importantes de HBO en Latinoamérica.
“TODXOS NOSOTRXS”. Una serie brasileña sobre diversidad sexual.
KATY KEENE (viernes 6 por HBO).- El drama y musical basado en los personajes de Archie Comics, se suma al catálogo de producciones basadas en novelas gráficas, como los recientes estrenos “Swamp Thing” y “Watchmen”, de DC Comics. Esta nueva serie de 13 episodios de una hora es un espinof de la serie “Riverdale”, que sigue las vidas y amores de cuatro personajes icónicos de Archie Comics: la futura leyenda de la moda Katy Keene, la cantante y compositora Josie McCoy, el artista Jorge López/Ginger y la ‘It Girl’ Pepper Smith, mientras persiguen juntos sus sueños veinteañeros en la ciudad de Nueva York. Katy (Lucy Hale) diseña ropa para cualquiera que se lo pida, como su amiga y compañera de piso Josie (Ashleigh Murray).






