Murió el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

Murió el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

Tenía 95 años. Se encontraba internado desde hace unos días.

ERNESTO CARDENAL. Foto de Télam. ERNESTO CARDENAL. Foto de Télam.
01 Marzo 2020

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal falleció este domingo a los 95 años en el municipio de Managua, en Nicaragua. Su fallecimiento fue a dado a conocer por su asistente personal la también poeta Luz Marina Acosta. El sacerdote trapense sufría de problemas cardíacos y renales.

El 20 de enero celebró su último cumpleaños anunciando que preparaba un nuevo libro. Dos días después tuvo que ser internado de urgencia en un hospital, donde permaneció unas dos semanas.

Bosco Centeno, amigo cercano de Cardenal y miembro de la comunidad de la isla de Solentiname, en el sur del país, declaró a The Associated Press que el sacerdote fue internado hace un par de días en un hospital capitalino por un problema cardíaco.

Nacido en la ciudad de Grana en 1925 fue un poeta y rebelde desde siempre. Su esencia la vertió en sus versos como: El deseo de las mujeres en sus “Epigramas”, la inquietud sobre Dios, su espíritu revolucionario en sus poemas contra la dictadura somocista, sus salmos, la convicción de la justicia social, y la famosa “Oración a Marilyn Monroe”.

Temas Nicaragua
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios