Estudiantes desplegó un gran juego, le ganó a Belgrano y es líder en soledad

El conjunto "Cebra" ejerció un dominio abrumador para imponerse de visitante 105-77.

La Cebra fue imparable para el Patriota. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO) La "Cebra" fue imparable para el "Patriota". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO)
29 Febrero 2020

Estudiantes rompió el partido desde el principio y lo que se presumía iba a ser un choque pleno de atractivos se convirtió en un duelo sin equivalencias. El conjunto "Cebra", posiblemente en su mejor función de los últimos tiempos, plasmó una actuación casi perfecta para lograr una victoria abrumadora sobre Belgrano, 105-77.

Los dos llegaban punteros a la confrontación y el equipo de Gustavo Gaete terminó con una sonrisa grande para quedar como único líder de la División NOA del Torneo Federal.

Desde el primer parcial (31-20), el visitante dejó evidenciada una gran superioridad en todos los aspectos, tanto en lo mental como en el juego de equipo. Con el alero Diego Peralta como adalid (33 puntos, 3 rebotes), Estudiantes llegó a estirar diferencias hasta 33 unidades.

Mejor en todas las líneas, a partir del armado inteligente de sus dos bases, buscando las mejores opciones adelante, también sostuvo su andamiaje con mucha energía defensiva.

Los juveniles Gonzalo Alonso (20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y el debutante Samuel Madedo (7 puntos, un pase-gol) manejaron los ritmos en todo el encuentro y Belgrano nunca pudo controlarlos.

Con alta efectividad en sus tiros, la "Cebra" se floreó ante su rival, superándolo en lo colectivo y con actuaciones personales refulgentes como la de las mellizos Echevarría y Rafael Banegas.

Del lado del perdedor, Pablo Walter dio la cara con 21 unidades y cuatro rebotes.

Cómodo éxito de Tucumán Básquet

En La Rioja, Tucumán Básquet también se impuso en un encuentro desigual, Los de Mario Vildoza superaron a Riachuelo por 102-73 y mañana visitará a HIindú BBC, en Catamarca.

Con sus cinco hombres de la inicial en dos dígitos, el visitante construyó un sólido trabajo y vuelve a subir en las posiciones.


Comentarios