Superliga: River empató 1-1 con Defensa y vendrá a buscar el título en Tucumán

Superliga: River empató 1-1 con Defensa y vendrá a buscar el título en Tucumán

El "Millonario", con 46 unidades, ahora tiene ventaja mínima sobre Boca en la tabla.

Matías Suárez intenta filtrar un pase entre Néstor Breintembruch y Nery Cardozo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE) Matías Suárez intenta filtrar un pase entre Néstor Breintembruch y Nery Cardozo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE) FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
29 Febrero 2020

River Plate, líder de la Superliga, empató 1-1 en El Monumental con Defensa y Justicia, sigue liderando la tabla -ahora con 46 unidades y con ventaja mínima sobre Boca- y el sábado 7 de marzo buscará coronarse campeón de la Superliga en la última fecha enfrentando a Atlético.

En un trámite de partido equilibrado, el "Halcón" se puso arriba en el marcador en 23': gran habilitación de PIzzini para Juan Lucero, que arrojándose hacia adelante desvió sutilmente la pelota ante la salida de Armani para establecer el 1-0.

Con el ingreso de Quintero por Pinola, Gallardo cambió el esquema y River se hizo dueño de las acciones en la reanudación. A los 19', De la Cruz fue derribado por Frías en el área y Juanfer Quintero transformó el penal en gol.

El elenco de Marcelo Gallardo suma 46 unidades, una más que su archirrival, Boca Juniors, que anoche goleó en Santa Fe a Colón por 4-0.

El equipo del "Muñeco"  llegaba a este partido con una serie de seis victorias consecutivas, que se iniciaron este año con el triunfo en el encuentro pendiente ante Independiente el 18 de enero, lo que le permitió conseguir la punta del torneo que en ese momento ostentaba Argentinos Juniors.

Desde entonces, River le ganó a Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Banfield y Estudiantes de La Plata y en la jornada del sábado 7 de marzo irá a Tucumán para jugar contra Atlético.

Gallardo no podrá contar con Rafael Borré, quien sumó cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Ignacio Scocco, que la última vez que jugó de titular anotó un gol y River obtuvo la Copa Argentina en el último partido del 2019.

Defensa y Justicia es dirigido por un ex River como Hernán Crespo, que recibirá un reconocimiento por el recuerdo de los dos goles en la final de la Copa Libertadores 1996 y también tiene en sus filas al hijo de Gallardo, Nahuel, quien fue cedido a préstamo.

El Halcón de Varela, que el martes debuta en la Copa Libertadores ante Santos, quedó envuelto en una polémica ante la posibilidad que por esta histórica presentación en la Copa pueda jugar con suplentes ante River pero el propio Crespo lo descartó.

Defensa viene invicto este año con tres empates y tres victorias. Desde que asumió Crespo empató con Atlético Tucumán y Colón y luego venció con claridad a Estudiantes y a Central con chances de lograr una plaza en la Sudamericana del año que viene.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitembruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías y Edison Duarte; Nelson Acevedo y Francisco Cerro; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Lucero. DT: Hernán Crespo.

Comentarios