"Me atrevo a decir que Pablo le dio a Gordillo más de $ 2 millones", dijo el primo de Mariotti

"Me atrevo a decir que Pablo le dio a Gordillo más de $ 2 millones", dijo el primo de Mariotti

El familiar de la víctima asegura que la herencia recibida ronda entre los 5 y los 7 millones de pesos.

28 Febrero 2020

Eneas Mariotti, el primer familiar directo de Pablo Mariotti, cuyo restos fueron hallados en una propiedad del sur de esta capital, estimó que su primo le había dado más de $ 2.000.000 a Lucas Gordillo para formar una sociedad.

En una charla con LG Play, Eneas opinó que Gordillo "nunca invirtió su dinero, sino que lo gastó. Se habla de $ 200.000, pero me atrevo a decir que eran más de $ 2.000.000. Con $ 200.000 no le pones a tu novia una casa de ropa, no viajas a Palermo (Capital Federal) y no le das con todos los gustos. Capaz que te puede durar un poquito".

Según la hipótesis, se cree que Mariotti y Gordillo se habían asociado para realizar préstamos a terceros, aunque esto ha sido desmentido en distintas oportunidades por los amigos. Los allegados sí indicaron que el fallecido le había cedido capital al sospechoso, quien era prestamista, y que esperaba un retorno favorable. Había recibido una importante herencia de residencias y plata en cuentas bancarias.

"La última vez que lo vi me dijo 'no tengo casi nada de plata'. Ahí fuimos atando cabos y llegamos a la conclusión de que no es la suma de la que se habla. Nosotros hacemos estimaciones por lo que él le iba contando a cada uno en lo que invertía y lo que hacía. Serían entre 5 y 7 millones de pesos que podría haber heredado", añadió el primo de Pablo.

Para hacer el cálculo de la cifra, Eneas y los amigos de la víctima tomaron en cuenta algunos gastos que había tenido en los últimos meses: "se había comprado una moto de $ 500.000 de contado y planeaba comprarse otra que costaba casi un millón de pesos para viajar".

Gordillo y Rolando Morán habrían ingresado a la vivienda de “Maxi” y le habrían causado la muerte “estrangulándolo con dos sogas en el cuello”, conforme a la imputación. Durante la madrugada del 8 de febrero, Yamil Salis habría trasladado el cadáver con su camioneta doble cabina hasta el taller donde trabajaba.

Luego incendiaron la habitación del joven muerto. En esa planificación, Solange Manzanares Beltramino habría sido un señuelo para ingresar a ese hogar y luego habría recibido todos los elementos en su casa.

Comentarios