El rugby del NOA en crisis: hoy es un día clave para el Regional

El rugby del NOA en crisis: hoy es un día clave para el Regional

Habrá reunión en la UAR con los presidentes del NOA

EN SUSPENSO. Hoy podría definirse si Tucumán jugará o no el Regional del NOA. la gaceta / foto de antonio ferroni EN SUSPENSO. Hoy podría definirse si Tucumán jugará o no el Regional del NOA. la gaceta / foto de antonio ferroni
28 Febrero 2020

En las últimas dos semanas, el runrún sobre el torneo Regional 2020 ha ido pendulando entre la esperanza de un acuerdo entre las uniones del NOA y la preocupación por la concreta posibilidad de una separación entre Tucumán y el resto de la región. Cabe recordar que el disparador del conflicto que pone en jaque a la participación de los clubes de la Unión de Rugby de Tucumán en el torneo Regional es un artículo del nuevo reglamento UAR, que ordena la creación de un Comité conformado por los presidentes de las diferentes Uniones de la región para administrar el torneo, algo a lo que Tucumán se opone por considerar que atenta contra su poder de decisión y autonomía, dado que dicho Comité responde en última instancia a la UAR.

Si bien la decisión de las otras uniones del NOA (Salta, Santiago y Jujuy) de formar el Comité y elaborar el reglamento del Regional con prescindencia de Tucumán cayó muy mal entre los presidentes de los clubes de la URT, todavía hay esperanzas de que se llegue a una solución que conforme a todos. Precisamente, hoy será un día clave para el futuro del Regional: desde la UAR se convocó a los presidentes del NOA a una reunión en las oficinas de la entidad madre, en Buenos Aires, para tratar el conflicto.

“No está bueno que Tucumán sea una isla dentro de la UAR. Por eso, valoramos el gesto de Marcelo Rodríguez -presidente de la UAR- de invitarnos a los presidentes del NOA a charlas sobre el tema”, comentó Marcelo Corbalán Costilla, titular de la URT.

Versiones extraoficiales apuntan a que fue el propio Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, el que intercedió para que la UAR se involucre directamente en el tema y busque una salida que no excluya a Tucumán del NOA. “Tucumán es una de las uniones más importantes. Tengo mucha cercanía y respeto mucho al rugby tucumano. Es parte de una estrategia nacional. Hoy estoy más afuera del día a día, pero por lo que leo y escucho, ojalá se llegue a resolver”, señaló Pichot en una entrevista en el diario El Observador, de Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios