Jujuy será la primera provincia en producir aceite de cannabis medicinal

Jujuy será la primera provincia en producir aceite de cannabis medicinal

"Vamos a entregar aceite gratuito para tratamientos para el Hospital Garrahan, así como para los hospitales de la provincia", anunció Gerardo Morales.

LAS PLANTACIONES. El gobernador jujeño recorrió el lugar. LAS PLANTACIONES. El gobernador jujeño recorrió el lugar. FOTO TOMADA DE TWITTER/@GERARDOMORALES
27 Febrero 2020

Con un predio de 35 hectáreas y 2.000 plantas, Jujuy se convirtió en la primera provincia del país en producir cannabis para uso medicinal. A través de una empresa estatal y en conjunto con la compañía norteamericana Green Leaf Farms, el gobierno jujeño elaborará aceite que será comercializado y exportado.

Tras un pedido del gobernador Gerardo Morales, el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación el año pasado. y le ordenó a Gendarmería Nacional que inspeccionara las instalaciones de "El Pongo", una finca ubicada a 30 kilómetros de la capital de Jujuy. Es un predio de 9000 hectáreas, de las cuales 35 se destinan a la producción de cannabis. Alrededor de 50 efectivos con armas cortas y largas vigilan las plantaciones.

Marcelo Guastella, director del proyecto explicó a la señal TN que, una vez que las plantas de cannabis florezcan, se hará la cosecha. Después del período de secado, eso ingresará como materia prima al laboratorio, en donde especialistas avanzarán en la creación del producto medicinal.

El laboratorio estará terminado en dos meses y se prevé que pueda extraerse el aceite de las flores de cada una de las plantas.

Además, Morales destacó que la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Salud y anunció: "vamos a entregar aceite gratuito para tratamientos para el Hospital Garrahan, así como para los hospitales de Jujuy".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios