Atlético sigue de copas y jugará la segunda fase de la Sudamericana

Atlético sigue de copas y jugará la segunda fase de la Sudamericana

La goleada de Barcelona, de Ecuador, sobre Cerro Porteño por 4-0 dejó clasificado al "Decano" para la segunda fase de ese torneo.

La hinchada de Atlético seguirá viendo a su equipo en torneos internacionales. (FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA) La hinchada de Atlético seguirá viendo a su equipo en torneos internacionales. (FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA)
26 Febrero 2020

En menos de 24 horas, Atlético volvió a sonreir. La goleada de visitante conseguida por Barcelona, de Ecuador, sobre Cerro Porteño, en Paraguay, por 4-0 le dio el pasaporte al "Decano" para la segunda fase de la Copa Sudamericana que ya está en curso.

La definición del cruce por la etapa 3 de la Libertadores en Asunción le abrió las puertas al "Decano" para meterse en la Sudamericana.

De ese resultado dependía en gran parte la chance del "Decano" de seguir nuevamente compitiendo en el nivel internacional. En la ida, los ecuatorianos -dirigidos por el exAtlético Fabián Bustos- habían ganado 1-0 y en Asunción refrendaron el boleto a la fase de grupos.

El Canario completó la zona A, en la que están Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

El equipo de Ricardo Zielinski deberá esperar hasta el 13 de mayo para conocer a su rival en la Sudamericana, ya que ese día se realizará el sorteo correspondiente en la sede de Conmebol, ubicada en Luque.

En principio, los cruces (serán con partidos de ida y vuelta) se jugarían entre el 25 a 27 de ese mes. Luego habrá un receso por la Copa América y los octavos se disputarían entre julio y agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios