Manchester City venció al Real Madrid y Olympique Lyon sorprendió a la Juventus

El equipo Citizen remontó un marcador desfavorable y enmudeció al Bernabéu.

26 Feb 2020

El Manchester City se llevó un merecido triunfo 2-1 en su visita al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que en el otro partido del día la Juventus cayó ante Olympique en Lyon.

El estadio Santiago Bernabéu enmudeció en la parte final del encuentro, cuando el City mostró toda su eficacia para dar vuelta el resultado tras quedar en desventaja en la segunda parte.

El Madrid, que había sufrido durante largos pasajes del partido, abrió el marcador a los 59', cuando Isco conectó de primera un pase de Vinícius en una jugada que se inició con un grosero error de la defensa del City cerca de la mitad de la cancha.

Pero las cosas cambiaron radicalmente en la última media hora de juego, cuando el City finalmente pudo traducir en la red el peligro que había creado.

El elenco de Pep Guardiola igualó a los 78, cuando Gabriel Jesús marcó de cabeza y superó la débil resistencia de Thibaut Courtois, que hasta ese momento había tenido una actuación perfecta.

A los 83 el belga Kevin De Bruyne puso el 2-1 de tiro penal. Y las cosas empeoraron más para el Madrid a los 86, cuando Sergio Ramos fue expulsado por una falta en el borde del área sobre Gabriel Jesús tras un mal pase de Casemiro a Raphael Varane.

En tanto, las esperanzas de la Juve de seguir avanzando en el torneo se vieron golpeadas por la derrota 1-0 en Francia.

El mediocampista Lucas Tousart marcó el único gol en la primera mitad para darle a Lyon, que busca llegar a cuartos de final por primera vez desde 2010, una merecida victoria.

Juventus careció de peso ofensivo, con un Cristiano Ronaldo que rara vez quedó en posición clara frente a la valla rival. (Reuters)

Comentarios