Desde la Federación Agraria ven con "preocupación" una posible suba de las retenciones

Desde la Federación Agraria ven con "preocupación" una posible suba de las retenciones

Además indicaron que hay "diferencias" con la Sociedad Rural, pero están en la "misma lucha".

26 Febrero 2020

Ante la posibilidad que el Gobierno nacional incremente las retenciones a las exportaciones, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) sostienen que ven con "preocupación" la situación.

"Genera preocupación porque pareciera que el tema es solo retenciones y lo que respecta y lo que respecta a las económicas regionales hay otros temas que no se están abordando", sostuvo Miguel Pérez, secretario de la Federación Agraria Argentina en "Buen Día", el programa de LG Play.

Sobre las retenciones sostuvo: "siempre hablamos de segmentación no significa que abandonemos a los grandes. Tienen otro estatus, alguna manera de recuperar los impuestos elevados que son las retenciones". Dijo, además, "estamos pidiendo el reconocimiento de hasta mil toneladas porque ahí están contenidos los pequeños y grandes productores".

Por otra parte consultado sobre el paro de comercialización impulsado por productores, dijo: "estamos de acuerdo con las medidas que se tomen, apoyaremos lo que tengamos que apoyar en defensa de los productores en general".

"El campo hace un aporte sustantivo al desarrollo económico del país", finalizó Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios