El embajador argentino en EE.UU. anunció una cumbre entre Alberto Fernández y Trump

El embajador argentino en EE.UU. anunció una cumbre entre Alberto Fernández y Trump

El encuentro sería en Estados Unidos, pero aún no hay fecha

Washington: El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, en la cual se analizó la relación bilateral y la situación regional. Washington: El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, en la cual se analizó la relación bilateral y la situación regional. Télam.
26 Febrero 2020

WASHINGTON.- El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, anticipó que habrá una reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Donald Trump, aunque advirtió también que ella no ocurrirá pronto. “Inminente es un calificativo que no deberíamos usar”, le aclaró a Radio Continental.

Anteayer, en su primer día de actividad formal como embajador, Argüello se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para analizar la agenda bilateral y los temas de interés común. El embajador comunicó que fue una primera reunión positiva y productiva, en la que los dos diplomáticos manifestaron la conveniencia y la disposición para producir un encuentro entre ambos presidentes. “Pompeo comentó que para ellos es un año especialmente complicado por el proceso electoral, por lo que ve difícil un viaje de Trump a la región. Recomendó una visita de Fernández a Washington”, contó Argüello. (Télam)

Comentarios