Colegio León XIII: enseñanza personalizada y religiosa

25 Feb 2020
1

La enseñanza personalizada y la contención de los alumnos son las primeras cualidades que se buscan al momento de elegir un colegio. El colegio secundario León XIII se propuso, a través de la enseñanza enfocada a cada estudiante y un fuerte trabajo de tutoría, garantizar para sus alumnos una buena experiencia académica asegurando su éxito.

La institución se guía por tres pilares como método de educación: la innovación pedagógica; articulación con universidades y la fuerte espiritualidad fundada en valores y carisma.

El núcleo de su propuesta académica, más allá de las materias, está en la propuesta de una relación confiada y filial con Dios. Es a partir de esto que la institución propone crear lazos fraternos y ayuda mutua entre adultos y jóvenes que comparten los valores del colegio, poniéndose como compromiso la ayuda a la gente de bajos recursos siendo esta la base de su enseñanza.

Proyectos de integración y aprendizaje

El colegio León XIII se caracteriza por su modalidad de Ciencias Naturales y las prácticas en laboratorios, para esto la institución posee un convenio con  la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para que sus estudiantes puedan desarrollar prácticas en sus laboratorios, preparándolos para el futuro.

Por otro lado,  consideran a las actividades extracurriculares como una prioridad. Los alumnos pueden incursionar en el deporte, informática, Inglés y asistir a intercolegiales de teatro y a sus clásicos cafés literarios.

Otra de las características de la institución es el apoyo a la innovación, siendo un colegio con modalidad de Ciencias Naturales, los estudiantes participaron de la feria de ciencias nacionales donde clasificaron con un trabajo centrado en la donación de sangre de cordón.

Comentarios