Torneo Federal: Belgrano estuvo más lúcido en el cierre y le ganó a Talleres

El "Patriota" se impuso 74-73 y es puntero de la División NOA con Estudiantes, al que recibirá el viernes en el "Augusto Machado".

24 Feb 2020
1

Gastón García, organizador de juego de Talleres. (FOTO DE PABLO BUSTAMANTE, PRENSA CLUB TALLERES)

En otro final de partido con alto nivel de suspenso, Belgrano volvió a acertar en el cierre y en solo 48 horas, logró su segundo triunfo consecutivo de visitante en la División NOA del Torneo Federal para alcanzar nuevamente la punta, junto a Estudiantes, con el que se enfrentará el viernes en el "Augusto Machado".

El "Patriota" se impuso 74-73 en la "Leonera" y, de este modo, le ganó al "Aurinegro" las tres veces que se enfrentaron (otra anterior en Tafí Viejo y la segunda, en su cancha). Patricio Alocco, que logró su sexto doble-doble (20 puntos y 10 recobres), acercó a su equipo en el electrónico a falta de 10" con dos libres, pero el resultado no se alteró.

Gastón García (19, dos asistencias) y Matías Bernan (15 y 5 rebotes) respaldaron el trabajo de Alocco, pero no le bastó al local para quedarse con la victoria.

Cristian Soria, apagado contra Unión Abasto, fue vital anoche con el tiro externo y sumó 16 unidades (50% en tiros de campo), seis rebotes, una asistencia y tres recuperos para asociarse al siempre productivo Pablo Walter en la zona interior, con 16 puntos, cinco rebotes, dos pases-gol y dos robos.

Tucumán Básquet derrotó a los riojanos

De local, Tucumán Básquet derrotó a La Rioja Basket 72-69. Julio Carrizo (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) e Iván Julián (12 y 9 capturas) fueron los mejores del equipo de Mario Vildoza.


Por el visitante destacó Juan Meza, ex Alberdi, con 32 unidades y 8 rebotes.

Calendario de torneos regionales

La Federación de Basquetbol de la Provincia anunció las fechas de los certámenes provinciales, clasificatorios para los Regionales, Nacionales de clubes y Campeonatos argentinos de selecciones organizados por la CABB.


Comentarios