Torneo Federal: Belgrano estuvo más lúcido en el cierre y le ganó a Talleres

El "Patriota" se impuso 74-73 y es puntero de la División NOA con Estudiantes, al que recibirá el viernes en el "Augusto Machado".

Gastón García, organizador de juego de Talleres. (FOTO DE PABLO BUSTAMANTE, PRENSA CLUB TALLERES) Gastón García, organizador de juego de Talleres. (FOTO DE PABLO BUSTAMANTE, PRENSA CLUB TALLERES)
24 Febrero 2020

En otro final de partido con alto nivel de suspenso, Belgrano volvió a acertar en el cierre y en solo 48 horas, logró su segundo triunfo consecutivo de visitante en la División NOA del Torneo Federal para alcanzar nuevamente la punta, junto a Estudiantes, con el que se enfrentará el viernes en el "Augusto Machado".

El "Patriota" se impuso 74-73 en la "Leonera" y, de este modo, le ganó al "Aurinegro" las tres veces que se enfrentaron (otra anterior en Tafí Viejo y la segunda, en su cancha). Patricio Alocco, que logró su sexto doble-doble (20 puntos y 10 recobres), acercó a su equipo en el electrónico a falta de 10" con dos libres, pero el resultado no se alteró.

Gastón García (19, dos asistencias) y Matías Bernan (15 y 5 rebotes) respaldaron el trabajo de Alocco, pero no le bastó al local para quedarse con la victoria.

Cristian Soria, apagado contra Unión Abasto, fue vital anoche con el tiro externo y sumó 16 unidades (50% en tiros de campo), seis rebotes, una asistencia y tres recuperos para asociarse al siempre productivo Pablo Walter en la zona interior, con 16 puntos, cinco rebotes, dos pases-gol y dos robos.

Tucumán Básquet derrotó a los riojanos

De local, Tucumán Básquet derrotó a La Rioja Basket 72-69. Julio Carrizo (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) e Iván Julián (12 y 9 capturas) fueron los mejores del equipo de Mario Vildoza.


Por el visitante destacó Juan Meza, ex Alberdi, con 32 unidades y 8 rebotes.

Calendario de torneos regionales

La Federación de Basquetbol de la Provincia anunció las fechas de los certámenes provinciales, clasificatorios para los Regionales, Nacionales de clubes y Campeonatos argentinos de selecciones organizados por la CABB.


Comentarios