Esta vez, Jaguares no pudo remontar

Esta vez, Jaguares no pudo remontar

DEFENSA. Fue el mejor aspecto de Jaguares en su visita al líder Stormers. DEFENSA. Fue el mejor aspecto de Jaguares en su visita al líder Stormers.
23 Febrero 2020

El primer tiempo no viene siendo el fuerte de Jaguares en estos primeros partidos del Súper Rugby 2020. En la tercera fecha, contra Reds, había podido dar vuelta la tortilla a tiempo con un gran cambio de actitud y de solidez en las formaciones, pero no pudo repetirlo en su primer partido de visitante, frente a Stormers. La derrota (17-7) dejó en evidencia no sólo que Newlands es un escenario rebelde para la franquicia argentina (cayó siempre que jugó allí), sino que el nivel entre algunos jugadores que salen y otros que ingresan no viene siendo parejo.

La primera mitad fue un monólogo de los sudafricanos, claramente superiores en el scrum y en el manejo de la pelota. Si el parcial se cerró con una diferenci de apenas tres tantos (3-0), se debió a la buena defensa de Jaguares. Hasta ahí, era negocio.

Sin embargo, en la segunda parte, Stormers no tardó en encontrar lo que buscaba. La presión dio resultado, y el líder de la Conferencia estiró su ventaja a 17-0. Los cambios renovaron la energía de un Jaguares que ya empezaba a mostrar signos de cansancio por tanto defender, y la reacción se tradujo en el try de Rodrigo Bruni, con la conversión del tucumano Domingo Miotti.

De todos modos, no le alcanzó al equipo conducido por Gonzalo Quesada, que de estar ante la posibilidad de pasar al frente en la Conferencia, ahora cayó al tercer puesto, con 10 puntos, por detrás de Stormers (17) y Sharks (13).

El sábado que viene, Jaguares visitará a Bulls en Pretoria, por la fecha 5, y una semana más tarde a Sharks en Durban.

• El tucumano Mateo Carreras sufrió un desgarro en el amistoso de Ceibos ante Pumitas, por lo que tendrá tres semanas de recuperación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios